Recetas de postres

Receta de Pasta filo con crema pastelera

Pasta filo con crema pastelera
Receta de Pasta filo con crema pastelera

La pasta filo con crema pastelera es una de esas recetas que enamoran por su facilidad y buen resultado. Atrévete a probar unas tartitas caseras realmente extraordinarias siguiendo estos pasos.

La pasta filo con crema pastelera es un dulce fácil de preparar que tiene todo lo necesario para destacar. Este tipo de pasta esta conformada por unas hojas rectangulares que debemos hidratar antes de empezar a cocinar. De textura crujiente y sabor marcado, la pasta filo puede convertirse en un imprescindible en casa con recetas como ésta. La variedad de ingredientes que podemos añadir a esta mezcla puede ser enorme, desde almendras laminadas, nueces, avellanas o todo tipo de frutas naturales, la imaginación será el limite en este postre coronado por azúcar glass. Toma nota de cómo crear una pasta filo con crema pastelera exquisita.

Ingredientes:

  • Pasta filo
  • Mantequilla
  • Crema pastelera casera o natillas
  • Frambuesas, fresas, kiwis o cualquier fruta que nos guste
  • Frutos secos
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar pasta filo con crema pastelera

    1. La parte más complicada de esta receta es preparar la pasta filo y empezar a trabajarla. Vamos a usar un poco de mantequilla para hacer más fácil esta tarea. Esta pasta un tanto crujiente necesitará un poco de consistencia y grasa para poder manejarse mucho mejor.
    2. Derretiremos la mantequilla en el microondas. La textura que debemos conseguir es totalmente líquida para que podamos untar perfectamente la pasta filo.
    3. Ponemos las hojas de pasta filo y las vamos pintando con la mantequilla mientras las unimos las unas a las otras. Este paso lo podemos ir haciendo en el molde que utilizaremos. Extendemos la masa y le damos la forma adecuada para poder recibir la crema pastelera o las natillas.
    4. Para hacer una crema pastelera casera necesitamos medio litro de leche, tres yemas de huevo y tres cucharadas de maicena, aromatizadas con un poco de cascara de limón o de vainilla. Ponemos la leche al fuego con un poco de azúcar al gusto, le añadimos el limón. Cuando esté caliente vamos introduciendo las yemas y la maicena hasta que tenga la consistencia adecuada.
    5. Colocamos la crema pastelera encima de la pasta filo. Si queremos que quede totalmente cubierta le pondremos un poco más de pasta por encima.
    6. Nos queda el paso del horneado, podemos ponerle las frutas por encima antes con azúcar para que se caramelicen un poco o tenerlas listas al final, según nos guste más.
    7. Vamos a hornear a 190º unos 7 minutos, dependiendo del tamaño del molde puede tardar más o menos, la pasta filo es muy fina, no necesitará demasiados minutos para estar lista.
    8. Le colocaremos por encima un poco de almendra fileteada y azúcar glass. Tendremos un dulce delicioso y muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas